sábado, 10 de octubre de 2009

San Gimignano

mientras que nos quedamos en florencia, unos de los dias fuimso a conocer sin gimignano y siena, dos pueblitos muy lindos de la toscana. Ambos de similares caracteristicas, en una montaña, calles empedradas, iglesia etc.
parece que los pobladores de este pueblo tienen cierto fetiche con los jabalies, en todas las fiambrerias habian de estos bichos embalzamos que les colgaban todos los chorolos y los quesos..

la nena con la vista desde la cima del pueblo.


una vista de la toscana. San gimignano tenia mejor vista que siena, pero era mas chiquito. Una anecdota muy buena es que veniamos caminando por el pueblo y derrepente sentimos "dueeerme negriiito, que tu mama esta en el campooo" (duerme negrito de alfredo zitarrosa) era una pareja que estaba cantando al lado de la iglesia. esperamos a que terminaran y nos acercamos, le dije confiado "zitarrosa no?" y la respuesta fue una cara de poker tremenda! ahi me trate de explicar mejor y le dije, el tema que estabas cantando de quien era? a lo que me respondio: mercedes sosa.. ahi me calente.
la mina vio mi cara y siguio "aunque la cancion es de otro autor argentino que no me acuerdo el nombre".......osea que la siguio embarrando...
yo le dije, argentino NO. uruguayo, y se llama alfredo zitarrosa! a lo que nos retiramos sin tirarle ni una moneda al sombrero por ignorante!!!



1 comentario: